TRATAN DE MINIMIZAR INTENTO DE FEMINICIDIO EN IXTAPAN DE LA SAL

Brenda Hernández Guarnerzo, originaria del municipio de Ixtapan de la Sal, quien fue víctima de intento de feminicidio por su pareja sentimental, solicita a las autoridades no den carpetazo a su denuncia y castiguen al responsable. 

La víctima acudió a las instalaciones del palacio de gobierno estatal para exigir al Ejecutivo tome cartas en el asunto, ya que su caso fue catalogado como lesiones graves, lo que traerá como consecuencia que su agresor quede libre.

“Quieren callarme, mi caso fue un intento de feminicidio en Ixtapan de la Sal, todo sucedió frente a mi hijo, y fue una humillación que el médico legista dijera que mis lesiones se curarían en 15 días, pero en realidad tengo muchos golpes interno que no diagnóstico”, señaló.

La inconforme indicó que el motivo de alzar la voz es para que no haya más casos de este tipo, que los culpables paguen y se hagan responsables de las consecuencias que traen sus acciones, pero sobre todo para que más mujeres se atreva denunciar y sepan cómo actuar en el momento.

Hernández Guarnerzo, también denunció que el personal que asiste a quienes acuden a interponer una denuncia no están capacitados, porque parece que gozan con el dolor ajeno y no orientan y canalizan a las víctimas a las dependencias de gobierno para solicitar apoyo.

“Me quede sola, sin trabajo y sin seguridad social, porque mi agresor era quien proveía de todo eso, sin embargo no estoy dispuesta a seguir soportando que me golpee o intente matarme, por eso quiero que se haga justicia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).