UAEM APOYA EN TODO MOMENTO A VÍCTIMAS DE ACOSO: ABB

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que a la fecha son 14 los casos de profesores y académicos destituidos por denuncias de acoso sexual en contra de alumnas de la institución.

Lo anterior luego de que existe una nueva denuncia en contra del profesor Pablo Nava, quien podría ser afectado en sus derechos laborales por dicha situación.

“Celebro que las mujeres violentadas o acosadas se estén animando a denunciar formalmente, por lo que sigo invitándolas  para que se acerquen a la Dirección de Responsabilidades Universitarias; es el primer paso formal para protegerlas y erradicar esos actos y violencia al interior”.

Barrera Baca, comentó que en el resto de los casos, se ha realizado la sustitución sin inconvenientes, pero será decisión del Consejo Universitario tras analizar el caso del profesor Pablo Nava, que procede, situación que puede tardar hasta seis meses.

“La máxima casa de estudios está en la mejor dispuesta a respaldar y acompañar en todo momento a la víctima, brindando protección y seguridad”.

Por otra parte el rector de la UAM mencionó que la estabilidad financiera de la universidad está garantizada, pues están gestionando alrededor de 300 millones de pesos para cumplir con los compromisos que se tienen pactados.

“Los recursos necesarios serán gestionados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar la estabilidad financiera de la institución el fin de año y así cumplir con el compromiso de pago de quincenas y  aguinaldos”.

De igual forma, dijo, es importante señalar que la UAEM cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Educación con quien ya se tiene una reunión pactada para continuar con el proceso correspondiente.

“La estabilidad financiera que requiere la institución para culminar el 2019, es de 300 millones de pesos, mismos que se lograran a través del convenio con la SEP, es decir, 150 millones del Gobierno Federal y 150 millones del Gobierno mexiquense. El año pasado no se entregó todo el recurso solicitado, por lo que esperamos que este año si lo hagan”.

Finalmente Alfredo Barrera comentó que de lograrse las gestiones realizadas  los empleados de la UAEM recibirán el pago de aguinaldo sin mayor problema, pues se  busca evitar el retraso del año pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).