UBICAN A AMLO COMO SEGUNDO LÍDER EN EL MUNDO CON MAYOR APROBACIÓN



Con un 65 por ciento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido colocado como el segundo líder mundial con mayor aprobación, de acuerdo con cifras de Morning Consult.
 
AMLO ocupó dicho sitio al corte del 19 de octubre, fecha cuando se mostró que el dueño del primer lugar es Narendra Modi, primer ministro de India, que obtuvo un 71 por ciento.
 
Por debajo del tabasqueño se encuentran Mario Draghi y Angela Merkel, presidentes de Italia y excanciller de Alemania, respectivamente.
 
El Top 5 lo completa Joe Biden, mandatario de los Estados Unidos, que arrojó un 46 por ciento de aprobación.
 
Más abajo en la lista aparecen Justin Trudeau, de Canadá; Boris Johnson, del Reino Unido; Jair Bolsonaro, de Brasil y Emmanuel Macron, de Francia.
 
En cuanto a Morning Consult, cabe destacar que esta plataforma se actualiza semana a semana con los índices de aprobación de los líderes de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
 
“Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país determinado con un margen de error de entre +/- 1-3 por ciento”, detallan.
 
En el caso particular de López Obrador, se puede identificar que ha comenzado a ganar terreno luego del 57 por ciento de aprobación que había recibido en mayo del presente año; una de sus calificaciones más bajas.
 
 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).