UNIVERSIDAD RUSA CONFIRMA QUE PRUEBAS CLÍNICAS DE VACUNA COVID-19 HAN SIDO EXITOSAS

La Universidad de Sechenov, en Rusia, confirmó este lunes que las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19 fueron exitosas en 38 voluntarios.

“En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios. El procedimiento consistió en varias etapas. Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus”, indicó la institución.

A través de un comunicado, se informó que las pruebas se realizaron a un primer grupo de 18 personas, quienes recibieron la vacuna el 18 de junio y terminará los ensayos el 15 de julio; mientras tanto, el segundo grupo la recibió el 23 de junio y concluirá pruebas el 20 de julio.

“La primera parte de los voluntarios será dada de alta el 15 de julio; la segunda, el 20 de julio. Sin embargo, los participantes en el estudio continuarán la monitorización de forma ambulatoria”.

La Universidad de Sechenov es la escuela de medicina de mayor prestigio en Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya fue el responsable de desarrollar la vacuna.

En su intervención, Elena Smolyarchuk, directora del Centro de Estudio Clínico de Medicamentos de la Universidad de Sechenov, indicó que la vacuna resultó segura para los pacientes.

Hasta el momento, en Rusia hay trabajos en 17 vacunas contra el Covid-19. Información El Financiero.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.