UNIVERSITARIAS FEMINISTAS VANDALIZAN RECTORÍA PARA EXIGIR SEGURIDA


Un grupo de feministas universitarias se manifestaron en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para exigir al rector Carlos Barrera Diaz tome cartas en el asunto de una profesora de la Facultad de Química que fue acosada presuntamente por el director de dicha institución.
Las maifestantes comentaron que la victima presebto una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de Mexico por el delito de abuso sexual en contra de Victor «N», quien se desempe;a como director de la citada facultad, pero aun cuando se han presentado las pruebas correspondientes la profesora no ha recibido el apoyo de las autoridades universitarias, sino todo lo cobtrario ha sido acosada para que renuncie.
Los hechos se registraron el pasado 3 de mayo cuando el director llego, abrazo por atrás a la docente y le dio una nalgada, acción que molestó y desconcertó a la profesora, quien decidió poner límites al actuar del director, pero este a través de un compañero le envió un mensaje intimidatorio.
Por tal motivo la maestra agraviada decidió interponer una denuncia ante la FGJEM y dar parte a la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria y a la oficina del rector el pasado 4 de mayo, sin que hasta el momento haya tenido respuesta alguna.
Motivo por el cual mujeres feministas y universitarias en apoyo a la docente decidieron manifestarse y exigir al rector que dé pronta solución a la demanda de las alumnas y de la víctima, y al ver la nula respuesta de las autoridades universitarias decidieron vandalizar las instalaciones con el único objetivo de que sean escuchadas.
Además aprovecharon para solicitar mayor seguridad a las autoridades universitarias y municipales para que en todos los planteles exista esa seguridad para todos los alumnos, ya que de forma diaria las mujeres son presa facil de acoso y abuso sexual. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).