URGE CREAR FRENTE COMÚN Y RESCATAR VALORES; ARZOBISPO

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca dijo que urge formar un frente común y que se rescaten los valores del hombre, pues  desafortunadamente el odio hacia la sociedad ha crecido, sobre todo de los jóvenes que han sido arrastrados por la delincuencia.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en el país y en el estado, ya que la mayoría de las personas implicadas son regularmente jóvenes, donde agregó que hace falta que en el seno familiar se rescate los valores.

“Cuando el hombre se siente rechazado, no amado y por lo mismo, no valorado, en venganza genera violencia, este tipo de actitudes pudieran ser las que orillan a muchos jóvenes a delinquir; por lo que se hace necesario hacer un frente común”.

Chavolla Ramos, indicó que a este tipo de personas (jóvenes) también se les debe manifestar cariño, ya que con sus actitudes manifiestan a gritos la necesidad de sentirse amados y reconocidos.

“No se puede responder violencia con más violencia, eso sería caer en el mismo error, lo que sí podemos hacer, es enseñarles con respeto y cariño, para que ellos reconozcan la grandeza que tienen en su interior”. 

De igual forma el Arzobispo de Toluca indicó que las redes sociales son un beneficio pero también un maleficio, pues cuando las personas saben llevar las cosas con responsabilidad, sirven para crecer, pero cuando se abusa, la persona se denigra. 

“Ustedes mismos, se dan cuenta que en la prensa hay gente responsable y promueve la verdad, pero también hay otros que dejan ver intereses egoístas y promueven la difamación”. 

Finalmente el pastor de las diócesis de Toluca, Tenancingo, Cuernavaca y Atlacomulco lamentó que hoy en día el odio a la sociedad esté creciendo significativamente, sobre todo entre los jóvenes, pues son quienes con mayor frecuencia se ven involucrados en hechos delictivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).