URGENTE REACTIVAR AL SECTOR ECONÓMICO FORMAL ANTE EL INICIO DE UN AÑO CRÍTICO

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) dijo que en coordinación con los integrantes del consejo solicitaron a las autoridades estatales reabrir las unidades económicas consideradas no esenciales, con restricciones y medidas de sanidad y evitar así, un colapso económico de la entidad.

“Es indispensable replicar casos de éxito de otras entidades, donde permiten el desarrollo de todas las actividades productivas con restricción de horarios y días, pero dando oportunidad de que todos los sectores sigan dinamizados y conservando las fuentes de empleo que generan”.

González Hernández, destacó que el comercio informal no tiene ninguna medida preventiva para contener la pandemia y aun así la autoridad les permite la operación, por lo que hizo un llamado para a los Ayuntamientos -para de acuerdo a sus atribuciones- pongan freno a la informalidad y los comerciantes ilegales acaten las disposiciones para evitar la propagación del COVID – 19. 

“Las restricciones de operación para negocios debieran ser para todo el sector económico, porque la pandemia no distingue si son formales o no”, precisó la titular del CCEM.

También solicitó que las medidas sanitarias se apliquen en todas las oficinas gubernamentales, de cualquier orden, denunciando que las filas para el pago de agua y predial en algunos municipios carecen, a simple vista, de sana distancia, por mencionar alguna, y cuando esto ocurre en la fila de algún establecimiento comercial, la autoridad de inmediato suspende a la unidad económica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).