USO DE CUBREBOCAS EVITO CASOS DE INFLUENZA EN EDOMEX


Alfredo Nava Ruiz, el responsable del programa de enfermedades respiratorias virales dio a conocer que durante la temporada 2020-2021, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no registró ningún caso de influenza en el territorio estatal. 
Lo anterior, dijo, se debió a que con todas las medidas sanitarias llevadas a cabo por la pandemia de Covid-19 -principalmente el uso del cubrebocas- se redujeron los casos de influenza al mínimo. 
«Las medidas sanitarias anti Covid contribuyeron a reducir los casos de influenza, pues en la temporada 2020-2021 no hubo un solo caso y en el cierre de esta temporada 2021-2022 solo hubo 46 casos y un solo fallecimiento», señaló.
El funcionario del ISEM comentó que sin dudas el crédito se lo deben de dar a las indicaciones de la Secretaría de Salud que hizo durante la pandemia principalmente con el uso casi obligatorio del cubrebocas, «eso fue la clave, pues no sólo disminuyeron los casos de influenza, sino otros males respiratorios».
Nava Ruiz, indicó que esta temporada invernal que comprende de octubre del año 2021 a mayo del 2022, mismas que además ya concluyó, sólo hubo 46 casos de influenza y un fallecimiento, y fue de un médico residente en Tlalnepantla pero que ocurrió en un hospital de Tulancingo, Hidalgo. 
Finalmente refirió que estos logros obtenidos en el tema de influenza, también tuvieron que ver con la cobertura de vacunación que se alcanzó en esta temporada 2021-2022, ya que se aplicaron más de 3 millones de vacunas de influenza a mexiquenses que se encuentran dentro de grupos vulnerables. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).