VALLE DE TOLUCA Y NORTE DE LA ENTIDAD PODRÍAN ENTRAR EN SEMÁFORO ROJO

Debido al incremento en la ocupación hospitalaria por casos positivos de COVID-19, el Valle de Toluca como la zona norte de la entidad mexiquense, están en riesgo de entrar en semáforo rojo, durante la próxima semana.

En sesión con el gremio empresarial turístico Víctor Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) dijo que existen hospitales que se encuentran a su máxima capacidad y sin ventilador, por lo que se sigue invitando a la población a quedarse en casa.

“El Valle de Toluca se encuentra en un 61 por ciento de ocupación hospitalaria, con un 28.7 en el porcentaje de positividad, lo cual, coloca al municipio en situación de máximo riesgo; tenemos algunos hospitales que están al 90 por ciento en el caso de camas sin ventilador”.

Los datos anteriores, comentó, indican que seguimos muy activos en el Valle de Toluca, por lo que se hace necesario reforzar las recomendaciones de la autoridad de salud como: privilegiar la sana distancia social, uso de cubrebocas, de gel antibaterial y si es posible quedarse en casa”.

Torres Meza, señaló que en el Norte de la entidad la ocupación se encuentra en 36 por ciento y la positividad 23.2 por ciento, así como un incremento en la tendencia de casos con hospitalización.

“Se ha platicado con las autoridades municipales para que sigan reforzando las medidas sanitarias en cada una de sus localidades y de igual forma, que inviten a los ciudadanos a quedarse en casa, sino tienen a que salir”.

El titular del CEVECE mencionó que la actualización oficial del semáforo se dará a conocer el día viernes por parte del Gobierno federal, pero adelantó que el promedio de la entidad es del 43 por ciento de ocupación hospitalaria y 25.9 por ciento en positividad, lo que supone la permanencia en naranja del 3 al 7 de agosto.

Asimismo, dijo que existen muchas falsa alarmas entre la población que da positivo al COVID-19, pues sin duda cree que al estar contagiado va a morir, o que si ingresa a un hospital para su atención de igual forma fallecerá y eso, es totalmente negativo, “solo son ideas falsas y mitos”.

“El paciente que recibe atención oportuna, que tiene el aislamiento y que sigue las medidas se recupera de forma positiva, más de 27 mil mexiquenses que diagnosticamos con COVID-19 se recuperaron y ya están haciendo su vida normal”.

Cabe destacar que de los casos sospechosos por COVID-19, 7 de cada 10 están en el Valle de México, 11 por ciento en el Valle de Toluca y un porcentaje menor en el sur y norte de la entidad; la mayoría está en su domicilio esperando resultado de laboratorio.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.