VECINOS DE LA PILA EN METEPEC LLAMAN AL DIÁLOGO A LA ALCALDESA, GABY GAMBOA

En conferencia de prensa vecinos de la colonia La Pila en Metepec, solicitaron a la presidenta municipal, Gaby Gamboa atienda las peticiones de los pobladores y eche abajo el acuerdo aprobado en cabildo, que fue la donación del 10 por ciento del jardín municipal que se encuentra instalado en dicho lugar.

Los inconformes pertenecientes a diversas colonias de la zona como del colectivo Abracemos el Parque La Pila, precisaron que las autoridades municipales no sean dado cuenta del daño ambiental que provocarán de instalar el cuartel de la Guardia Nacional en dicho espacio.

“Seguimos llamando al dialogo a la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa que escuche la voz del pueblo, ya que existen otros predios donde estaría mejor ubicada la GN”.

Al ser cuestionados si de tras de dichas movilizaciones existen actores políticos, negaron rotundamente que alguna personalidad de ese tipo este inmiscuida, “somos un movimiento civil, sin fines de lucro; hemos recolectado firmas y hasta el momento llevamos 21 mil recolectadas.

De igual forma negaron que impidan el paso al parque a quienes realizan actividades deportivas, “en ningún momento hemos impedido el acceso al jardín y mucho menos existe al interior consumo de drogas o alcohol”.

Dijeron que en los próximos días estarán enviando un oficio a las comisiones legislativas de medio ambiente, seguridad y desarrollo urbano, esperando que sean tomados en cuenta.

A lo largo de la semana, precisaron, llegan a asistir entre 12 mil y 15 mil visitantes al parque de las colonias como: Andrés Molina Enríquez, San José La Pila, Izcalli I, II, III, IV; los fraccionamientos de Infonavit San Francisco, y San Salvador Tizatlalli, al ser el segundo parque más grande del municipio.

En su oportunidad Eugenio del Callejo, especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) especificó que conforme a la Ley federal de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial no puede ser desvinculado el 10% del parque, además de que existen ordenamientos estatales que impiden hacer esos proyectos sin tener las autorizaciones correspondientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).