VENTA DE CARNE PARA CENA DE NOCHEBUENA SE VE MERMADA

El regreso del Estado de México al semáforo epidemiológico rojo, dejará bajas ventas entre los comerciantes de carnes, frutas, verduras y todo los productos propios de las cenas navideñas.

Establecimientos dedicados a la venta de carne de res, cerdo y pollo, así como de pescado comentaron que las ventas han estado muy bajas desde el pasado lunes, y se espera que dicho panorama siga igual hasta el próximo año, por lo que visualizan que obtendrán más pérdidas  que ganancias, en comparación al año anterior.

David, vendedor de carne de res en el mercado 16 de septiembre refirió que la venta de estos productos perecederos será poca por motivos de confinamiento debido a la pandemia por COVID, pues las reuniones están prohibidas.

“En comparación al año anterior para estas fechas ya no había carne que ofrecerle a la población o era muy difícil asegurar un pedido, ya que con anticipación la gente empezaba hacer sus comprar ahora, sí vienen pero por cantidades menores porque tienen que regresar a encerrarse y para tener qué comer en los días que cerraremos”.

Asimismo comentó que debido a las disposiciones sanitarias, se vio en la penosa necesidad de prescindir de los dos trabajadores con los que contaba, y no sabe si el año entrante podrá seguir trabajando en el mercado, pues todo implica un gasto y los recursos para mantenerlo ya no son los mismos.

“Con mucho esfuerzo, aguantamos el primer embate del encierro, desde marzo y casi nueve meses encerrados vendiendo poco y teniendo que pagar luz, agua, renta del local, más los gastos de la casa y darle de comer a nuestra familia; ahora hay que volver a cerrar, vender poco o por pedidos y tener que mandar nuevamente a casa a los trabajadores porque no hay ganancias para solventar sus sueldo, es algo muy triste y nos llena de impotencia no poder ayudar a nuestra gente, no se si seguiremos con el negocio”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).