VENTA DE CRUCES DE MADERA ELABORADAS EN MEXICALTZINGO AUMENTA 50%

Con la pandemia de COVID-19 la elaboración de cruces en el municipio de Mexicaltzingo ha aumentado en un 50 por ciento, representando la desgracia de muchos, beneficio para otros.

“La venta de cruces de madera ha aumentado en un 50 por ciento, lo cual, es de gran beneficio para quienes trabajamos este tipo de producto y no solo tengo clientes de la zona, sino también de Puebla, la Ciudad de México, Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Metepec, entre otros”.

Lo anterior fue expresado por Rafael Montes Mejía, carpintero del municipio de Mexicaltzingo quien señaló que las cruces que elabora son de pino, las cuales, son colocadas en los cementerios y tienen un periodo de vida de entre 3 a 4 años y miden 1.20 cms.

“La gente viene con nosotros porque nuestro producto es de buena calidad y garantía, después de un tiempo acuden nuevamente a rehabilitar la misma cruz ya que aseguran, es tradición no cambiarla sino repararla, la cual, tiene un costo de 500 o 600 pesos, según el maltrato que traiga”.

La pasión, dijo, es el diseño más vendido entre las personas que acuden a solicitar la elaboración de una cruz de madera para colocarla en la lápida del fallecido; elaboramos en un día, dijo, de una y dos cruces según la demanda.

“Me gusta hacer mi trabajo y el hecho de que vengan de otras partes exclusivamente a buscarme para que les realice una cruz de madera es una gran satisfacción, porque quiere decir que las cosas se hacen bien”.

Montes Mejía, señaló que no solo fabrica cruces de madera sino realiza otros muebles para el hogar, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 y que ha cobrado muchas vidas, la demanda de las mismas se ha incrementado y tiene que trabajar en el pedido de la gente.

“Desafortunadamente por la pandemia nos han solicitado la elaboración de cruces, entendemos y sentimos el dolor de la gente, por eso tratamos de hacer lo mejor nuestro trabajo; las cruces tienen un costo de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos según el diseño y material”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.