VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS FUE SUPERIOR AL MES DE ABRIL

Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiróz, Presidenta de los Distribuidores de Automotores del Estado de México dio a conocer que en mayo de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue superior a la reportada en abril del mismo año, precisando que se vendieron 85 mil 662 unidades, es decir, las ventas subieron un 103.8 por ciento.

Sin embargo, dijo, que el resultado del mes refleja un avance engañoso dada su comparativa con el mes de mayo del año anterior -por efecto de la pandemia- cuya caída fue del orden del 59 por ciento, “esta situación explica el avance a triple dígito” aclaró. 

“El Estado de México en sus 2 zonas metropolitanas, fue el más afectado por las contingencias sanitarias, por lo que urgen mecanismos de apoyo por parte de las autoridades para paliar la caída del mercado local” advirtió Ma. de los Ángeles Arriaga.

Arriaga de Quiróz, dijo que esperan que al reactivarse los procesos de compra de flotillas de vehículo en la entidad, los distribuidores tengan la oportunidad de acceder a ese mercado, “estaremos muy atentos a que se consolide y cumpla la estrategia que promueve la autoridad para preferenciar el consumo local”.

De igual forma mencionó que el  acumulado de enero a mayo concluye con la comercialización de 428 mil 312 vehículos ligeros, lo que representa un incremento de 14.6 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020. 

Mientras que el desempeño contra el mes inmediato anterior, destaca el avance en las unidades nuevas vendidas, que fueron de 2 mil 050, es decir, un incremento de 2.5 por ciento con respecto al dato de abril de 2021.

Finalmente explicó que no obstante el avance registrado en mayo y el acumulado de los primeros cinco meses de 2021, continúan presentes para el mercado interno. Entre ellos, la problemática global de la disponibilidad de semiconductores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).