VENTAS EN LÍNEA SE PREVE AUMENTEN UN 40 POR CIENTO, EN BUEN FIN

El Buen Fin, será un primer ejercicio para utilizar la tecnología en cuanto a la venta de productos a través de redes sociales y páginas web, con lo que además se podrá reactivar la economía en el Estado de México, donde se espera contar con una derrama de entre 12 y 14 mil millones de pesos.

Lo anterior fue expresado por Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca, quien además agregó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico lanzaron la convocatoria para sumarse al “Plan de digitalización para el fortalecimiento de las MIPyMES del Estado de México”, la cual, tiene como objetivo que las empresas hagan uso de las herramientas tecnológicas sobre todo en el Buen Fin.

El presidente de Canaco refirió que dicha convocatoria estará abierta del 15 al 20 de octubre, para posteriormente empezar la capacitación que las 75 empresas que estarán siendo capacitadas en una primera etapa se encuentren listas en la magna actividad que se realizará en el mes de noviembre.

Asimismo, dijo, que debido a los estragos que ha dejado la pandemia por COVID-19, esperan que las ventas por internet se incrementen hasta en un 40 por ciento, ya que los empresarios estarán mejor preparados para vender en línea.

De igual forma la población tendrá que cuidarse y evitar estar en lugares donde haya mucha gente y por lo mismo empezara a buscar en internet, así como en diversas plataformas sus compras anticipadas decembrina, “y para eso estaremos capacitando a los empresarios, a fin de que puedan brindar un buen servicio vía internet”.

Finalmente, Chemor Sánchez, indició que el Buen Fin se estará desarrollando del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones, pro sobre todo para que los negocios puedan recuperar un poco de lo perdido durante los meses que lleva la pandemia y poder cerrar con números positivos el 2020.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.