VERIFICARÁN QUE NO VENDAN COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS DEL EDOMEX

El diputado Benigno Martínez García, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Bienestar Social, dijo que van a solicitar una evaluación a la Subsecretaría de Educación, sobre porque no se ha hecho respetar las medidas que por ley se contemplaron, sobre la prohibición de comida chatarra en los planteles educativos.

“Lleva ya mucho tiempo el programa de prohibir la venta de comida chatarra al interior de las escuelas como a la salida de las mismas, pero tal parece que solo se quedó en el papel, como muchas otras cuestiones y lo más importante es que se haga una evaluación y que las autoridades cumplan con lo establecido en la ley”.

El también legislador recordó que en las escuelas de educación básica, hay personal de educación para la salud, son promotores, que algunas veces tienen como función junto con un consejo, de verificar que lo que se les vende a los niños, se encuentre dentro de la norma nutricional.

Ante ello, dijo, que tendrían que revisar el actuar de todos ellos; si no revisan, pues algo está pasando, porque el problema persiste en los niños y no se le ha dado un seguimiento puntual.

Martínez García, anunció que en breve harán un recorrido a algunas escuelas para tener la información precisa y constancia de algunos planteles educativos que no cumplen con la medida.

Finalmente el diputado local, mencionó que será durante el mes de mayo y junio cuando se reúna la comisión que preside con el fin de ponerse de acuerdo para visitar escuelas y verificar cómo se da la medida para evitar la venta de comida chatarra entre la población estudiantil.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.