VLADÍMIR PUTIN LLEGA A GINEBRA PARA REUNIRSE CON JOE BIDEN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles a la Villa La Grange en Ginebra, donde se reunirá por primera vez con su homólogo estadounidense, John Biden, en un intento de hallar áreas de cooperación y superar los desacuerdos, reseñaron medios internacionales.

Putin llegó a las 13.05 hora local (11.05 GMT) en su limusina rusa Aurus a la mansión construida en el siglo XVIII directamente desde el aeropuerto de Cointrin, en donde había aterrizado minutos antes procedente de Moscú.

Encuentro crucial

Según el Kremlin, los dos presidentes se reunirán primero en un formato reducido con la participación de sus respectivos ministros de Exteriores, y después en uno ampliado.

Sin embargo, la posibilidad de una reunión a solas dependerá únicamente de Biden y Putin.

Al final de la cumbre cada mandatario celebrará una rueda de prensa por separado. No se sabe si habrá un documento final o una declaración conjunta.

Los dos líderes abordarán prácticamente todos los asuntos que preocupan tanto a Moscú como a Washington.

En la agenda figuran el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica, los temas de seguridad informática y lucha contra la ciberdelincuencia. Además tratarán sobre la cooperación económica, el clima, el Ártico y la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, Putin y Biden evaluarán la situación en Oriente Medio, Siria, Libia, Afganistán, la península coreana, así como el programa nuclear iraní.

También prestarán atención a los conflictos en Nagorno Karabaj y Ucrania y la crisis en Bielorrusia.

Finalmente, ambas delegaciones enfatizaron en que la cumbre en sí misma ya supone un avance.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).