YA SON 105 MIL 316 MEXIQUENSES QUE VENCIERON AL COVID-19

Con el llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 105 mil 316 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.

Asimismo, reportó que 235 mil 007 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que registra 180 mil 543 casos confirmados, 33 mil 408 están catalogados como sospechosos y 31 mil 660 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

En tanto, la dependencia, añadió que 42 mil 250 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 653 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 664 en unidades médicas de otros estados del país.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso permanente de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo.

Puntualizó que en el trabajo o la escuela se debe mantener ventilados los espacios, respetar la sana distancia, sanitizar los espacios de uso común, no compartir artículos personales y usar adecuadamente el cubrebocas, así como lavar o sanitizar las manos con frecuencia.

La Secretaría de Salud, recordó a la ciudadanía que la línea de atención 800-900-3200 opera las 24 horas, los siete días de la semana y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19 y puede brindar orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico.

Finalmente, subrayó la importancia de la participación responsable de la sociedad para cuidar todos de todos y contribuir a mitigar la pandemia, por lo que sugirió evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones y no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).