ZERÓN EN ISRAEL, PIDE MÉXICO EXTRADICIÓN

Hoy el mandatario mexicano, Andrés Manuel, dio a conocer que Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel y ya se pidió su extradición.

 “Hay avances importantes, mucho muy importantes, desde luego ya se descarta la llamada ‘verdad histórica’, esto lo dio a conocer el fiscal (Gertz Manero), y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados, es decir, se les va a llamar a cuentas”, aseguró.

Explicó que algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos, “es el caso del señor Zerón”. Tomás Zerón fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), durante el mandato de Enrique Peña Nieto, y fue quien inventó la “Verdad Histórica”, misma que fue desmentida y denunciada por el actual Fiscal, Alejandro Gertz Manero.

AMLO informó que el exfuncionario ahora se encuentra en Israel. “Está en Israel y ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor, y que no debe considerarse como un perseguido políticos, porque participó en hechos muy lamentable.

“El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estas características, no sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida y con arbitrariedad”, finalizó AMLO.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.