ZOÉ ROBLEDO SUSTITUIRÁ A GERMÁN MARTÍNEZ EN LA DIRECCIÓN DEL IMSS

Pese a lamentar la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo titular de ese instituto será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Afirmó que la renuncia no le asusta ni le da temor, porque él quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de a personas sometidas.

Indicó que “ya está el sustituto para el IMSS”, Robledo Aburto, quien es un politólogo con mucha experiencia que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a su vez a Zoé Robledo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.

Además, el Ejecutivo federal precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa secretaría, postura que respeta, dijo, pero que no comparte con el exdirector del IMSS, con quien no se peleará.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.