ZONA REGIONAL CENTRO NORTE EXENTA DE EXTORSIONES A LOS GANADEROS

Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro Norte del Estado de México dijo que afortunadamente los productores no han sufrido ningún tipo de extorsión como sucede en la zona sur.

«En la parte que nos corresponde estamos exentos de esta situación, tuvimos conocimiento de un caso de extorsión en Tlalmanalco, pero en nuestra zona gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias encargadas de seguridad hemos podido tener buenos resultados», indicó. 

Refirió que participan en las diferentes mesas de trabajo, donde a través de grupos de WhatsApp se organizan e intercambian información para poder trabajar y evitar que se presente extorsiones por parte de grupos delincuenciales. 

Reyes Escamilla, comentó que ayuda mucho conocer y contactar a quienes están al frente de las dependencias encargadas de brindar seguridad y así, trabajar de manera coordinada para erradicar las malas prácticas del crimen organizado. 

De forma particular, dijo, conocemos a los elementos de la Guardia Nacional, al Coronel del 22 Zona militar, así como a los comisarios de las diferentes instancias municipales de seguridad pública. 

«A los titulares de las dependencias les damos a conocer quienes somos a través de nuestras credenciales, qué unidades portamos y con qué unidades portamos con sus calcomanías, a fin de que no haya malos entendidos y nos puedan identificar que somos productores agrícolas y a qué sector pertenecemos», concluyó. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).