ACTIVISTAS DE ABRACEMOS EL PARQUE DE LA PILA TERMINAN EN GALERAS

Integrantes del colectivo “Abracemos el parque de La Pila” se manifestaron frente a la delegación de policía ubicada en avenida Tecnológico, en el municipio de Metepec, lo que provocó un ligero enfrentamiento entre los vecinos y los elementos policiacos.

Pasado el mediodía, decenas de personas se trasladaron a las instalaciones de la corporación policía para solicitar que liberaran a dos integrantes del colectivo que minutos antes habría sido detenidos y encerrados.

Los manifestantes llegaron hasta las galeras municipales y en protesta cerraron la vialidad, lo que provocó que los policías municipales y estatales intentaran desalojara a los quejos usando la fuerza pública, iniciándose un pequeño jaloneo entre policías y civiles.

Familiares y vecinos de La Pila refirieron que las personas detenidas responden a los nombres de Guillermo Sánchez Garduño y Verónica Hernández, quienes fueron ingresados a las galeras municipales presuntamente por una manifestaban en la explanada principal del municipio cuando fueron remitidos a las galeras del municipio.

Una vez en los separos, Guillermo Sánchez realizó un video que ya circula en las redes sociales donde da su versión de los hechos y manifiesta que efectivamente se encontraba en la explanada del palacio municipal de Metepec, pero sin realizar alguna consigna, “sólo teníamos una pancarta, pero sin emitir sonido alguno; fue entonces cuando el director de seguridad pública solicitó a los elementos que me arrestaran y junto con mi compañera Verónica nos trajeran a las galeras”.

Cabe mencionar que serán las autoridades competentes quienes se encargarán de deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los activistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).