
Acusan a juez del Poder Judicial del Estado de México de estar presuntamente involucrada en una red delincuencial, dedicada al despojo de inmuebles a través de procesos judiciales que no corresponden al Estado México.
Tomás Cruz, abogados de las 28 personas que tiene un juicio por tal situación, dijo que son dos a las que actualmente se les despojó de su inmueble por medio de la fuerza pública, debido a las anomalías del proceso judicial que se les sigue.
«Presuntamente a la juez cuarta civil de primera instancia, Abigail Tónico Rincón, del distrito judicial de Naucalpan, primero le llegan los asuntos, después los envía por exhortó a la ciudad de México con el fin de que no prosperé y los denunciantes se vean afectados», explicó Teodoro Palomino a quien le quitaron un inmueble, ubicado en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México”.
Por lo que, mencionó, hemos presentado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, denuncias penales en contra de quienes dicen llamarse: José Luis Huerta Chávez, Ignacio Carmona Rodríguez, Eduardo Arturo Alarcón O’farrill, Jorge Antonio y Eugenia Espinoza Blancas, sí como Ana Laura Ruiz Rivera, quienes mediante fraudes procesales, con juicios falsos despojan de sus propiedades a los legítimos propietarios, ya sea simulando contratos de arrendamiento o contratos privados de compra-venta.
De igual forma vamos a solicitar un diálogo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza para que tome cartas en el asunto y termine con los posibles actos de corrupción que cometen algunos de los jueces de la citada dependencia.
Los denunciantes explicaron el modus operandi de este grupo criminal y agregaron que en breve formarán un Frente Nacional contra el Despojo y evitar que lleguen a concretar los 26 casos que siguen su curso.
Finalmente el abogado de los afectados precisó «estamos procediendo jurídicamente en la defensa de nuestro patrimonio y exigimos la intervención de las autoridades correspondientes para impedir y frenar la comisión de estos delitos».