ALCALDE DE TOLUCA JUSTIFICA FALTA DE PAGO A TRABAJADORES

Después de cuatro días de disturbios y  de ver la magnitud de las protestas de los empleados del Ayuntamiento -por falta de pago de aguinaldos, prima vacacional y en algunos casos las quincenas- Juan Rodolfo Sanchez Gomes decidió dar la cara y decirles que está “haciendo” la parte que le corresponde para solucionar el problema.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el aún alcalde de Toluca se justificó diciendo que debido a que viene arrastrando deudas ajenas no ha podido cumplir con los compromisos, además de atender una pandemia que no estaba prevista y tampoco la falta del combustible que se presentó durante el 2019.

“Nos tocó empezar un gobierno con la peor carga que puede empezar una administración con una deuda de dos mil 500 millones de pesos, la cual, afectó a los servidores públicos, así como a los proveedores”, dijo.

De igual forma asegura que desde el pasado lunes (20 de diciembre) ha estado pagando a los trabajadores y hasta el jueves 23 alrededor de 700 empleados ya contaban con la prima vacacional, el total de sus quincenas;  tambien del lunes a la fecha ya son más de mil 500 empleados que han recibido sus prestaciones, “no hemos dejado de dialogar con quien buscan explicaciones y respuestas”.

Sanchez Gomez refirió que la policía de Toluca está al corriente hasta el 23 de diciembre en todas sus quincenas, “está pendiente la prima vacacional y el aguinaldo, y seguimos trabajando para lograr que llegue a sus manos lo antes posible. Mientras que los sindicalizados están al corriente de sus quincenas y el 24 de diciembre les estará llegando su aguinaldo y prima vacacional”.

Finalmente hizo un llamado a la no violencia, ya que aseguro la situación se va a resolver lo antes posible, “para eso estamos trabajando” dijo; pero no es necesario que se generen climas de inseguridad afectando a terceras personas.

2 Comentarios a "ALCALDE DE TOLUCA JUSTIFICA FALTA DE PAGO A TRABAJADORES"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).