ALCALDE OCUILÁN AMENAZA CON BLOQUEAR LA “MAÑANERA” DE AMLO

El presidente municipal de Ocuilán, Felix Alberto Linares González amenazó con bloquear la próxima semana la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador si esta semana no le da una respuesta concreta para terminar con la tala clandestina.

“Cuando tomamos la Cámara de Diputados Federal Se elaboró una minuta donde se estableció la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, así como apoyar con recursos del gobierno federal a quienes se dedican a dicha práctica ilícita y generar mejores condiciones económicas para los taladores, pero hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto”.

El alcalde comentó que había un grupo de taladores clandestinos en Ocuilán que había depuesto las motosierras porque les prometieron que les darían trabajo para llevar el sustento a su hogar, sin embargo, ya volvieron a talar árboles porque no se ha cumplido nada de lo que prometió el presidente de la República.

Linares González, indicó que como autoridad le dará al Ejecutivo Federal la semana para que dé respuesta a las peticiones y cumpla con los compromisos acordados, pues de lo contrario no lo dejará entrara a su conferencia mañanera.

“Le doy esta semana si no hay solución, le voy a cerrar la entrada a presidencia de la república y no lo voy a dejar pasar a su mañanera, así como le hice en la Cámara de Diputados Federal”.

Finalmente destacó que para erradicar la tala clandestina se le debe dar trabajo a la gente, así como de generar políticas públicas que fortalezcan el campo, creando oportunidades en la zona rural donde se encuentra el agua y oxígeno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).