ASCIENDE EDOMÉX A 105 MIL 443 ALTAS SANITARIAS DE COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, en conjunto con el personal de la primera línea de atención al COVID-19, continúa brindando servicio médico y promoviendo las medidas sanitarias correspondientes, en beneficio de los mexiquenses, por lo que, informó que la cifra de personas que derrotaron este virus asciende a 105 mil 443.

Asimismo, reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos, ya que se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

De igual manera, 42 mil 272 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es leve o moderada, 682 son atendidos en hospitales de las diferentes instituciones de salud del estado, 678 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 665 lamentables fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.

Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a continuar con las acciones preventivas para evitar el aumento de casos del virus SARS-CoV-2, como el uso adecuado de cubrebocas, adoptar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

También evitar asistir a reuniones masivas o lugares donde se generen aglomeraciones, el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, así como sanitizar frecuentemente espacios laborales y domésticos.

Destacó que la línea 800-900-3200 atiende las 24 horas del día con personal capacitado, a aquellos que requieren orientación en caso de presentar síntomas relacionados a este padecimiento o alguna enfermedad respiratoria y apoyo psicológico.

Finalmente, enfatizó la importancia de cuidar a los grupos vulnerables como los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, pues por su condición, se encuentran más susceptibles a adquirir la enfermedad, a quienes hizo un llamado a vacunarse, o bien, completar el esquema vacunal contra COVID-19 a fin de reducir el riesgo de complicaciones por este padecimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).