ASESINAN A BALAZOS A MUJER EN TOLUCA


Mientras se encontraba en una parada de autobús, una joven fue asesinada a balazos por un hombre que huyó del lugar, en San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca, la Fiscalía descarta un robo como el móvil del crimen. 

La víctima que no fue identificada quedó en la vía pública frente a una gasolinera ubicada a unos metros del emblemático distribuidor vial Alfredo del Mazo y López Portillo, en la zona norte de la ciudad de Toluca . 

Eran minutos antes de las 22:00 horas cuando empleados de la estación de combustible escucharon los disparos y luego observaron a una persona tirada en el asfalto, además, un individuo se alejaba corriendo. 

Los primeros en llegar fueron policías que patrullaban calles aledañas, después paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México quienes dedujeron que no había nada que hacer por ella, las heridas de bala tocaron órganos vitales. 

Personal del área de Homicidios abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para dar con el agresor, en el lugar hay cámaras de seguridad que serán utilizadas para dar con la media filiación del solitario sicario. 

El asesinato de la joven ilustra de nuevo la indefensión en la que viven las mujeres en el Estado de México donde las estrategias para atajar la violencia machista han sido insuficientes a pesar de la doble Alerta de Género. 

Con esto, Toluca se ubica como uno de los municipios más feminicidas de la entidad incluso el año pasado ocupó el primer lugar y se ubicó como el 13 de las  100 jurisdicciones con más delitos de ese tipo en el país. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).