ASESORAN, EN UN AÑO, A MÁS DE 3 MIL MEXIQUENSES A TRAVÉS DE LA LÍNEA 800-7-IMEVIS

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) cuenta con la línea 800-7-IMEVIS (800-7-463847), a través de la cual brinda asesoría legal gratuita a quien desee obtener el título de propiedad o escritura de su casa o terreno, ubicado en el Estado de México.
 
Al respecto, Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, informó que, a un año de su implementación, esta línea telefónica ha permitido brindar asesoría ágil y eficaz a más de 3 mil personas, sin la necesidad de que acudan a las oficinas del organismo estatal.
 
Añadió que, con el objetivo de facilitar el trámite de regularización de la tenencia de la tierra, se implementó, en noviembre de 2021, la línea 800-7-IMEVIS, como una opción de primer contacto en donde se brinda atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, incluso en periodos vacacionales.
 
Detalló que la llamada es atendida por el personal jurídico del Imevis, quien luego de una breve asesoría legal gratuita, detecta la viabilidad del trámite y dan orientación necesaria a los interesados.
 
De contar con los requisitos, en la misma sesión se recaban los datos de contacto para asignarles una cita presencial en la Delegación Regional más cercana al predio a regularizar, con el objetivo de cotejar documentos, determinar la vía de regularización más adecuada e iniciar el trámite.
 
Finalmente, el Director General invitó a la ciudadanía a acercarse al Imevis porque con una sola llamada podría iniciar el proceso para brindarle a su familia un hogar seguro, con mejores oportunidades, incrementar el costo de su propiedad y acceder a beneficios bancarios, como los préstamos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).