ASISTENCIA MÉDICA PARA EL DERECHOHABIENTE Y SUS BENEFICIARIOS

   

A fin de revisar la situación afiliatoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece la “Constancia de Vigencia de Derechos» que puede obtenerse fácilmente y de inmediato en línea.

Mediante la Constancia también puede verificarse la vigencia de derechos de los beneficiarios a fin de que reciban servicios médicos.

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

La “Prueba Piloto para la incorporación voluntaria de personas trabajadoras independientes” es una opción para que goces de la protección integral de los cinco seguros del Régimen Obligatorio.

Para obtener la Constancia de Vigencia de Derechos, sólo se necesita tener a la mano el número de seguridad social, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico personal y entrar a la siguiente liga: Para obtener la Constancia de Vigencia de Derechos, sólo se necesita tener a la mano el número de seguridad social, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico personal y entrar a la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos. 

Para obtener mayor información acerca de todo lo referido anteriormente, también se puede llamar al Centro de Atención Ciudadana del IMSS marcando el número 800 623 23 23.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).