ATIENDE C5 AUDITORÍA BAJO LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CALEA

Como parte de la estrategia de profesionalización, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), recibió en sus instalaciones la auditoría por parte de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), por sus siglas en inglés.

Estas acciones buscan un óptimo desempeño en las actividades diarias para continuar brindando los servicios que ofrece el C5.

Personal de CALEA verificó los 195 estándares de calidad que acreditó el C5 y revisó de forma sistemática las operaciones y procedimientos que sigue el personal administrativo y operativo que atiende de manera directa los llamados de auxilio.

Se realizaron entrevistas a cada una de las áreas que conforman el C5, como son: videovigilancia, supervisión policial, atención a llamadas de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, así como a directores, jefes de área y personal administrativo.

Cabe mencionar que, como parte de los trabajos de certificación, se realizó una audiencia pública, donde empresarios, organizaciones sociales, instituciones educativas y vecinos, dieron a conocer experiencias de éxito en materia de seguridad, destacando que el C5 ha brindado de forma rápida y oportuna los servicios de seguridad.

Susan Maycock auditora líder atendió y escuchó a cada uno de los asistentes, quienes expresaron que este tipo de reuniones ayudan a mejorar y dar a conocer los trabajos que se realizan en el C5.

Por su parte Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del C5, expresó que la acreditación permitirá mejorar y fortalecer los servicios de atención, a través del cumplimiento de estándares internacionales.

La SS refrenda el compromiso de profesionalizar a su personal y dotarlos de las herramientas técnicas para mejorar la calidad en los servicios de seguridad que día a día brinda a los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).