
Luego de ser arrollada por una unidad de la Guardia Nacional, Clotilde falleció en el centro de Valle de Bravo, el principal destino turístico del Estado de México, el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
La mujer de 73 años, quedó sin vida en la calle Independencia y 5 de febrero tras ser alcanzada por el vehículo oficial, minutos después de las 10:00 horas del sábado, a unos metros quedó la patrulla después del accidente.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, después de ser alertados a través de una llamada al 911; sin embargo, solo fue para confirmar el deceso de la persona del sexo femenino de la tercera edad, indicó la policía.
La zona tuvo que ser resguardada hasta la llegada de los peritos mexiquenses para realizar las diligencias como levantamiento del cuerpo de la víctima para ser trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para determinar con los peritajes y video la forma en que se registró el hecho de tránsito de acuerdo con los reportes.