AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO ATENCO, NEGOCIO FAMILIAR DE SERRANO GONZÁLEZ

La alcaldía de San Mateo Atenco se convirtió en negocio familiar con la llegada de César Serrano González, quien tiene incluidos a más de 15 familiares en la nómina ocupando algunos hasta  dos cargos, situación que refleja un hecho claro de nepotismo que ya fue denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo. 

Con el mayor descaro y sintiéndose dueño de la administración durante casi cinco años, el edil aprovecho para dar puestos al por mayor a su familiares, algunos cobrando por dos cargos y en puestos claves como la Seguridad Pública, Administración y Tesorería. 

Solo por mencionar algunos ejemplos, su prima Damaris Doricel Serrano Segura esta como auxiliar administrativo en la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y en la Dirección de Administración, aunque en el ayuntamiento todos saben que su función principal es hacerla casi de secretaria particular del munícipe. 

Otro caso notable es Lucia González Ordoñez, quien también es prima del presidente municipal, teniéndo los puestos de secretaria particular adjunta en presidencia municipal y de secretario del ayuntamiento en la oficina del mismo nombre. 

En otra área de suma importancia, como es la Tesorería, Serrano González acomodó a su familia, tal es el caso de Alfonso González Domínguez, en dos puestos en la misma Tesorería siendo encargado del ramo 33 y auxiliar contable. 

En el área de Seguridad Pública acomodo a tres familiares más;  un tío y dos primos, José Juan Serrano como policía con doble puesto y además también están Luis Fernando y Fermín como policías terceros y doble puesto. 

La lista de parientes no acaba en estas direcciones, también se suman la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Recursos Materiales, Quinta y Novena regidurías y la Dirección de Desarrollo Humanos. 

Aunque en estas no aparecen los Serrano o González con doble encomienda si tienen ingresos superiores a los diez mil pesos, algunos siendo electricistas y otros cronistas municipales. 

 Cabe mencionar, que la autoridad competente, que es la Contraloría del Poder Legislativo ya tiene conocimiento a través de una denuncia presentada  quedando asentada en el expediente EI/I/128/2020. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).