BENEFICIAN OBRAS MUNICIPALIZADAS A MÁS DE 16 MIL MEXIQUENSES

 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) municipalizó diversas obras de siete desarrollos ubicados en Huixquilucan, Ocoyoacac, Chalco, Acolman, Tecámac y Toluca.

Al respecto, el Director General de Control Urbano de la Seduym, Fidel Velázquez Escalera, detalló que la municipalización es el procedimiento administrativo mediante el cual se hace la entrega formal de las obras edificadas por las inmobiliarias a las autoridades municipales para que éstas pasen a resguardo y mantenimiento del ayuntamiento.

“Ahora los ayuntamientos tienen el beneficio de contar con obras que ayudarán a cubrir las necesidades en temas como el educativo, de recreación, de calles en buen estado, pero al mismo tiempo, tienen la responsabilidad de brindar los servicios públicos que corresponden, por ejemplo, la seguridad en la vía pública y la recolección de basura, entre otros”, señaló.

“Esto se ha consolidado gracias a las sinergias creadas entre la Seduym, los ayuntamientos y los titulares de los desarrollos, lo que ha ayudado a generar conciencia sobre la importancia de municipalizar”, agregó.

Velázquez Escalera subrayó que las obras que se entregaron de manera formal a las autoridades de seis municipios beneficiarán a más de 16 mil mexiquenses, quienes tendrán la oportunidad de vivir en espacios más dignos y de contar con equipamientos urbanos que ayudarán al desarrollo integral de sus familias.

El Director General dio a conocer que en Paseos del Bosque II, en Huixquilucan, se entregaron obras de urbanización que cubren una superficie de más de mil metros cuadrados; en Vista Bosques, en Ocoyoacac, un arco techo con una superficie de más de 400 metros cuadrados, y en Los Héroes Chalco III en Chalco, un jardín de niños, una escuela primaria y una zona deportiva.

Mientras que en Privadas de Santa Catarina, en Acolman, se municipalizaron un jardín de niños, un jardín vecinal y una zona deportiva; en Bosques de los Héroes II, en Tecámac, un jardín vecinal y una zona deportiva; en Los Héroes de San Pablo, en Tecámac, obras de urbanización con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados y, finalmente, en Claustros de San Lorenzo, en Toluca, tres aulas y un salón de usos múltiples en un jardín de niños, así como dos aulas para una escuela primaria.

En este procedimiento administrativo intervienen la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno de Estado de México a través de la Dirección General de Control Urbano, los Ayuntamientos correspondientes a través de la Presidencia municipal, así como la Secretaría del Ayuntamiento y el representante legal del titular de la autorización.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.