BRINDA IMSS TRATAMIENTO A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

SONY DSC

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente que padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud.

Dicho programa tiene por objetivo, otorgar atención social a la salud de derechohabientes referidos por el área médica, a través de la modificación de hábitos y estilo de vida, así como contribuir a la mejora del estado de su salud, explicó el licenciado Francisco Javier García Robles encargado del Departamento de Prestaciones Sociales.

Está dirigido a personas con padecimientos crónico degenerativos, como: sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes. El médico familiar elabora un formato con el cual deriva al paciente controlado a Trabajo Social de la unidad, quien a su vez realiza el enlace con el Centro de Seguridad Social o Unidad Deportiva que le corresponda.

García Robles refirió que una vez canalizados, de acuerdo al tipo de padecimiento, se les brindan cursos de orientación alimentaria, educación para la salud, ocupación terapéutica, higiene de columna, danza y grupos de autoayuda.

Detalló que se mantienen en el programa por un periodo de seis meses en los cuales de manera bimestral son evaluados de acuerdo a indicadores como: reducción de talla, capacidad física, flexibilidad y hábitos alimenticios, con los cuales se mide la mejoría del paciente.

Todas la Unidades de Medicina Familiar pueden vincular algún paciente controlado, y de acuerdo a la cercanía al Centro de Seguridad Social (CCS) Cuauhtémoc; CSS Progreso Industrial; CSS de San Ildefonso, CSS de Toluca y Unidad Deportiva Cuauhtémoc.

Exhortó a los pacientes con estos padecimientos, siempre y cuando sean controlados, a vincularse con el Programa a fin de prevenir complicaciones por su enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).