CAE «EL 47» LÍDER DE LA FAMILIA MICHOACANA

José Damaso «El 47» uno de los líderes de la Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México fue detenido cuando circulaba en una camioneta con reporte de robo en el municipio de Amatepec junto con su hijo. 

El aseguramiento del cabecilla del grupo delictivo con presencia en la región que es conocida como «tierra caliente» se dio en un filtro de revisión instalado por personal del Ejército Mexicano en el paraje La Goleta. 

Ahí, las fuerzas castrenses observaron una unidad Ford Pick Up en la que iban tres hombres, al inspeccionarla hallaron una arma corta y tres largas, además, 900 cartuchos útiles de diferentes calibres. 

El sospechoso es investigado por la emboscada contra policías estatales registrada en Almoloya de Alquisiras en octubre de 2018, en la que fallecieron cuatro elementos en la comunidad de la La Quinta Manzana. 

Además, existe una indagatoria en su contra por el asesinato del director de seguridad pública de Texcaltitlán, por lo que se había convertido en un objetivo de las autoridades de justicia estatal y federal. 

Los tres individuos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para que un juez determine su situación jurídica en los próximos días de acuerdo con los primeros reportes oficiales. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).