“CAMINOS DEL SUR” EN MAL ESTADO GRACIAS AL CRIMEN ORGANIZADO

Debido a la incursión del crimen organizado en 38 municipios del sur de la entidad mexiquense, un total de mil 600 kilómetros de carreteras, caminos y vialidades han quedado en el olvido y sin ser rehabilitadas, lo que ha generado molestia entre la población sureña.

En su oportunidad Enrique Vargas del Villar, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura del Estado de México, indicó que el informe que tiene, es que las obras están detenidas por el crimen organizado, por lo que solicitó al gobierno de México, que la Guardia Nacional incursione con más elementos.

“El objetivo de toda autoridad es que todas las vías de comunicación del Estado de México se encuentren debidamente rehabilitadas y que en la zona sur, se reduzcan los tiempos de traslado de personas y mercancías y se fortalezca la economía a través del turismo”, dijo.

El diputado panista mencionó que entre los 38 municipios afectados por la detención de las obras de rehabilitación destacan: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Tonatico, Tenancingo, Texcaltitlán, Villa Guerrero y Valle de Bravo.

Cabe mencionar que la pasada legislatura aprobó una inversión de 13 mil 629 millones de pesos para realizar obras de rehabilitación de carreteras, caminos, vialidades, entre otros, sin embargo, la empresa que ganó la licitación a través de la figura de Asociación Público Privada, ha informado a las autoridades, que no ha podido avanzar por amenazas de grupos delincuenciales que operan en aquella parte de la entidad.

En su oportunidad Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, también urgió a las autoridades para que arreglen los caminos del sur mexiquense y así los camiones de transporte urbano lleguen sin contratiempos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).