CANIRAC PIDE NO DESCONTAR DÍA A MUJERES QUE NO ASISTAN A LABORAR EL 9 DE MARZO

Mauricio Massud Martinez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México dio a conocer que 60 por ciento de la plantilla laboral  en la industria restaurantera mexiquense, son mujeres; apoyarán el próximo 9 de marzo el paro nacional «El nueve ninguna mujer se mueve».

«El 60 por ciento de la plantilla laboral de los negocios agremiados a la Canirac son mujeres, es decir, cerca de 240 mil son directoras, gerentes, jefas de cocina, chefs, meseras, personal operativo y propietarias, para por lo que todas aquellas que desean participar en dicha actividad no habrá descuentos».

Este nueve de marzo, dijo, será importante reflexionar en el significado de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, burlas, menosprecio, desigualdad, sin dejar de lado el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato, la desaparición de mujeres y el feminicidio.

“Quienes decidan sumarse al Paro nacional podrán hacerlo libremente y con nuestro apoyo, por lo que invitamos a nuestros socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores”.

Massud Martinez, indicó que de igual forma todas aquellas mujeres que acudan a trabajar lo hagan  portando algo de color morado, como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa.

“Los impactos económicos para las empresa serán significativos, y ya que a pesar de que las mujeres que lo deseen no trabajaran pero si se les pagará su jornada».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).