CELEBARÁN MISAS ESPECIALES COMO BODAS Y XV AÑOS PERO SI FISTAS

Monseñor Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Arquidiócesis de Toluca dijo que es muy posible que este fin de semana se estén celebrando bodas, XV años o bautizos y de ser así, los interesados deberán comprometerse a no realizar ninguna fiesta.

«Uno de los requisitos que tendrán que cumplir los feligreses si desean realizar ceremonias especiales, es firmar una carta compromiso en la que quedará asentado que no habrá otro tipo de festejo, y evitar así el riesgo de contagio de COVID-19».

Una vez que pasamos de semáforo rojo a naranja, con ello, se reabrieron los templos y se autorizo la celebración de misas ordinarias y especiales, entre ella las de bautizos, bodas, quinceañeras y otras, pero también habrá restricciones.

Monseñor Fernández Orozco comentó que el documento que firmarán los feligreses refiere que al solicitar la celebración del sacramento respectivo se comprometen a no realizar ninguna fiesta, además de que deslindan de toda responsabilidad a la parroquia en caso de que hubiera algún desacato.

“Lo que no queremos es que, si la misa se lleva a cabo con poca gente, salgan del templo y en su casa hagan una gran fiesta, de ahí que tenemos que asegurar que esto no ocurra”.

Finalmente el Vicario General de la Arquidiócesis de Toluca mencionó que el firmante acepta que se informe de la carta compromiso a la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal para que pueda supervisar que se cumpla con lo establecido.

Cabe mencionar que dicho documento también contará con la firma del párroco de la comunidad, así como el sello parroquial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).