CELEBRA EL PAN TRIUNFO DE SU CANDIDATO A GOBERNADOR EN YUCATÁN  

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó el triunfo de su candidato al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien al concluir el conteo distrital alcanzó 39.19 por ciento de la votación total.

En un comunicado el Comité Ejecutivo recogió la declaración de su presidente, Damián Zepeda, quien aseguró que su partido está orgulloso del triunfo obtenido por su candidato, a quien describió como un hombre de gran capacidad.

 

Tras concluir el cómputo de los votos en los 15 distritos de la entidad, se confirmó el triunfo de Vila Dosal quien, una vez que reciba la constancia de mayoría, que se prevé ocurra el domingo, será el gobernador electo para el periodo 2018-2024.

 

Esta candidatura común entre el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano consiguió, en cifras globales, 39 por ciento de los votos, mientras Mauricio Sahui, de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, alcanzó 35 por ciento de la votación.

 

El PAN recordó que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán realizará el próximo domingo la sesión de cómputo municipal para concretar la suma definitiva de los votos y con ello declarar válida la elección y entregar la constancia de mayoría.

 

“Acción Nacional celebra el triunfo de su candidato y reconoce el trabajo de los militantes que apoyaron la candidatura del partido a nivel local y de los abogados que con su trabajo defendieron la voluntad de los yucatecos y la democracia en la entidad”, señaló.

 

Zepeda agradeció el trabajo jurídico de la representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Eduardo Aguilar y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente, así como el respaldo absoluto de todo el partido a nivel local y nacional.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.