CELEBRAN VISTOSO CONCURSO DE ALEBRIJES EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

La celebración del Día de Muertos fue el pretexto perfecto para que los habitantes del municipio de San Felipe del Progreso disfrutaran de las actividades y concurso, que la administración que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, puso en marcha durante el pasado fin de semana.

Entre el recorrido por las principales calles del municipio de catrinas y catrines, como la colocación de ofrendas, eventos musicales y el curso de alebrijes, dieron diversión y sano esparcimiento a los habitantes.

El presidente municipal en repetidas ocasiones ha expresado que apostarle a la cultura no es mal gastar el recurso del municipio, sino una forma de inversión para que los niños y jóvenes plasmen su creatividad de diferente forma, evitando así que sean presa de la delincuencia y dañen a los sanfelipenses.

En esta ocasión se llevó a cabo el Concurso de Alebrijes Monumentales “Camino al Mictlán”, donde más de 20 participantes crearon impresionantes obras de artes sobre seres mágicos que solo en la imaginación pueden concebirse; para realizar dichas creaciones se usaron materiales de reciclaje así como 500 láminas de cartón que fueron donadas por la empresa Smurfit Kappa.

La administración de Tenorio Esquivel premió a los primeros tres lugares con reconocimientos y un estímulo económico, llevándose el tercer lugar 10 mil pesos, el segundo 20 y el primero 30 mil pesos.

De igual forma se abrió una votación a través de las redes sociales para otorgar a tres alebrijes más mención honorífica, los cuales, serían galardonados por la gente, mismos que también se llevaron reconocimiento y dinero en efectivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).