CENA DE FIN DE AÑO SERÁ MÁS CARA QUE OTROS AÑOS

Para el festejo de año nuevo, las familias mexiquense empiezan a realizar las compras de los ingredientes para la cena que estarán degustando el último día del 2020, sin embargo, los precios de los productos no son tan accesibles, si se toma en cuenta que que el gasto lo tendrá que hacer una sola familia, pues las reuniones de más de 10 personas están prohibidas.

Y aun cuando la pandemia por COVID-19 ha dejado devastadas a miles de familias del Estado de México, en los mercados municipales de Toluca, Metepec y Zinacantepec se puede apreciar que la población acude a comprar la carne de cerdo, de res, de pollo, frutas para el ponche, así como los romeros y el bacalao.

El gobierno de la entidad resolvió que se regresara a semáforo rojo debido al alto número de contagios y muertes por COVID, y los negocios no esenciales deberìan cerrar y la movilidad de la población también tendría que reducirse, sin embargo, la respuesta de la ciudadanía sigue siendo nula y pieza clave para que el virus siga latente.

Sin embargo, a pesar de que la entidad mexiquense regresó al semáforo rojo para evitar la propagación del virus, la movilidad y las reuniones decembrina están prohibidas, pero hay quienes desafían las disposiciones y pretenden reunirse como si nada ocurriera.

Por ejemplo el kilo de carne de cerdo está en 150, mientras que la carne de res se encuentra en 120, el pollo es un poco más barato, mientras que el bacalao, que muchas familias acostumbran cenar la noche del 31 de diciembre, está en 500 pesos el kilo, ya preparado.

En contraste, otras personas han encontrado en la venta de menús de fin de año una forma para contar con ingresos que les sirve para mantener a su familia; ofrecen sus servicios a través de las redes sociales, ofreciendo comodidad y seguridad a los mexiquenses.

El costo de los menús de fin de año que ofrecen los chef caseros oscilan entre los 250 y los 280 pesos por persona, donde se les ofrecen diversos platillos con entradas, plato fuerte y postre, además sugieren la venta de romeros en 150 pesos el kilo y 500 el de bacalao.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).