CICLO ESCOLAR 2019-2020 NO ESTA EN RIESGO: AFC

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del gobierno del Estado de México dejó en claro que el ciclo escolar 2019-2020 no está en riesgo, ya que antes de la pandemia se tenía evaluado el 75 por ciento del mismo.

En conferencia prensa virtual, el titular de la Seduc comentó que sólo falta el 25 por ciento de evaluar, lo cual, se hará con diferentes actividades que los mismos docentes implementarán con sus alumnos, a quienes les dejan diversas actividades y “lo que también se está solicitando es que armen una carpeta de experiencias, donde vayan guardando su trabajo para cuando se regrese a las aulas de manera presencial, se pueda observar cual fue el avance del alumno”.

De igual forma el funcionario dio a conocer que en aquellos lugares de difícil acceso o donde el internet es limitado, y no hay forma de accesar al programa federal de “Aprende en Casa” se suma el canal 34.2 de TV Mexiquense, ya que la mayoría de la población cuenta con una televisión en casa.

 “La realidad es que los maestros mexiquense se han comprometido con la situación y se han sumado en todo momento, ya sea a través de WhatsApp, vía telefónica o Facebook, donde dejan tareas y los alumnos tienen acceso para saber cuáles son las reglas a seguir; estamos innovando todos en la forma de trabajar y quienes por supuesto, han hecho una tarea fundamental son los padres de familia”.

Este lunes, dijo, regresaron a clases 4.8 millones de alumnos de todos los niveles, donde sin duda cuesta trabajo, pues hay familias que no tienen los medios para salir adelante y mucho menos acceso al internet porque a veces hay mala señal o porque es muy caro, pero se busca la forma para que la educación siga su curso.

Fernández Campillo, señaló que de acuerdo a cifras oficiales 9 de cada 10 familias cuanta con una televisión en casa y el 10 por ciento restante tiene acceso a la radio, que será otro medio que se utilizará para que la señal educativa llegue a todos.

“Por ejemplo en la comunidad de Raíces, del municipio de Zinacantepec donde no hay señal de celular, los docentes repartieron cuaderñillos de trabajo donde viene todo el mes de mayo y parte de abril, especificando claramente qué es lo que tiene que hacer el alumno para continuar con su instrucción educativa”.

Finalmente el Secretario de Educación del gobierno estatal emitió un mensaje a los alumnos, docentes y padres de familia, pidiéndoles que no tengan miedo a la pandemia y que se queden en casa.

“No tengan miedo, exageren en cuanto a las medidas de higiene, esto se va acabar y pasará; en cuanto al tema educativo, sin duda saldrán bien preparados, porque ya se tenía más de la mitad evaluando. Gracias a los padres de familia por su paciencia y a los docentes por su entrega, ya que todos en conjunto, estamos haciendo un esfuerzo por educar, y por favor quédense en tu casa”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).