CODHEM RECIBE QUEJAS CONTRA LA COMUNIDAD LGBTTTI POR ACTOS DISCRIMINATORIOS 

 

Derivado de los diferentes actos discriminatorios que han sufrido integrantes de la comunidad LGBTTTI, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) actualmente sigue el curso a dos quejas, una que fue interpuesta de manera presencial y la otra que se inició de oficio. 

Víctor Delgado Pérez, primer visitador general de la CODHEM dijo que en ambos casos se dará el trámite correspondiente, a fin de generar medidas precautorias para que no se sigan vulnerando los derechos humanos  relacionados con actos de discriminacion en contra de dicho sector de la población.

“El Comisionado de los Derechos Humanos, Jorge Olvera Garcia ha estado insistiendo en estos temas y en fechas recientes emitió un pronunciamiento en materia de identidad de género, son aspectos que debemos compartir y acompañar, esa es la instrucción”, precisó.

El visitador general de la CODHEM indicó que el proceso tiene un plazo de 10 o 15 días, donde después de este tiempo, se le brinda un informe a los interesados, además se hacen otras diligencias, se emiten citatorios, y a más tardar en un mes se puede tener una resolución importante, la cual, se le hace saber al interesado.

Delgado Pérez, precisó que por parte de la comisión estarán haciendo un exhorto al director del registro civil para que cumplan con la normatividad, realizando todos los procesos necesarios para que obtengan la papelería y así brindar el servicio a quienes lo soliciten.

“Lo importante es tener el contacto con el ente para exhortarlos a que a la brevedad puedan contar con el material necesario y dar el servicio a este sector de la población para que ya no existan más quejas de este tipo”, mencionó.

Finalmente el funcionario señaló que de no acatar la dependencia en cuestión los exhortos o invitaciones, la comisión podría emitir una recomendación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).