COMERCIO ELECTRÓNICO SE PREPARA PARA FESTEJAR A PAPÁ

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, dijo que derivado de la pandemia por COVID-19 que se vive actualmente, se prevé que el comercio electrónico sea el medio que contribuirá a que algunos establecimientos realicen ventas por internet con motivo del Día del Padre.

Y en contraste, los negocios establecidos dejarán de percibir más de 2 mil 400 millones de pesos en el Estado de México y mil millones en el Valle de Toluca por la situación del coronavirus.

Es así, que aquellos negocios que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a los consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

“Y se espera que los principales giros con mayor demanda sean: ropa, calzado y accesorios con un crecimiento del 40 por ciento; música, películas y vídeos con 23 por ciento; libros y revistas con 20 por ciento; artículos deportivos con 15 por ciento y joyería y relojes con 10 por ciento”.

Chemor Sánchez, dio a conocer que la Canaco implementó un directorio de empresas con promociones para esta fecha. Además del programa de páginas web gratuitas para que las empresas puedan aumentar sus ventas en línea e impulsar las ventas en la zona.

“Por el festejo del Día del Padre se espera que los comercios y los servicios recuperen alrededor del 15 por ciento con respecto a lo obtenido el año pasado, el cual, fue de 3 mil 50 millones de pesos en el Estado de México y mil 250 millones en el Valle de Toluca”.

El líder de los comerciantes mencionó que además la baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios, son factores que contribuirán a tener un Día del Padre con muy poco movimiento comercial.

Cabe mencionar que en años anteriores las celebraciones por el Día del Padre generaban mayor derrama, incluso superando a otras cómo la del Día del Niño, sin embargo, la derrama es aproximadamente 40 por ciento menor que en las festividades por el Día de la Madre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).