COMPARECE NAVARRETE PRIDA ANTE EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseveró que la administración federal ha sido sensible al reclamo social de más seguridad, aunque la violencia tiene causas multifactoriales y por ello se destinaron más de 82 mil millones de pesos en capacitación, modernización y dignificación de la labor policial.

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que a pesar de los intensos esfuerzos, los problemas en materia de seguridad siguen siendo enormes y que los niveles alcanzados en algunas regiones del país exigen reforzar las acciones.

Refirió que a partir de enero de 2018, la coordinación de la Secretaría de Gobernación con otras dependencias de federales y autoridades locales permitió disminuir los índices de delitos de alto impacto en diversos estados, a través del operativo Escudo Titán.

En ese marco destacó, Navarrete Prida destacó que las condiciones de gobernabilidad hicieron posible la elección de más de 18 mil cargos públicos, “lo que demostró la madurez y fortaleza de las instituciones democráticas que los mexicanos nos hemos dado

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).