CON CALLES BIEN ILUMINADAS SE BRINDA MAYOR SEGURIDAD EN TOLUCA

Como parte de los trabajos integrales que lleva a cabo el gobierno municipal para la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la imagen urbana, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, en lo que va del año, se ha dado mantenimiento rehabilitación a 12 mil 699 luminarias en el municipio.

También se han instalado 634 unidades nuevas para la ampliación de la red de alumbrado público, y se ha realizado el retiro de propaganda en 15 mil 874 postes ubicados en vialidades principales, como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, López Portillo, Paseo Colón y Paseo Tollocan, José María Morelos y Pavón, así como en las zonas de la Terminal-Mercado Juárez, y en la de hospitales, en Dr. Nicolás San Juan, entre otras.

La Dirección de Alumbrado Público y Mantenimiento de Espacios Públicos dio a conocer, que mediante labores de mantenimiento, se han rehabilitado 7 mil 938 lámparas existentes, lo que incluye el reemplazo de algún componente eléctrico dañado como foco, balastro, cableado o fotocelda.

Estos trabajos se han llevado a cabo en colonias de las delegaciones San Mateo Oxtotitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Tlaxomulco, Tlachaloya, San Cayetano Morelos, Capultitlán, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Martín Toltepec y San Marcos Yachihuacaltepec, entre otras. 

Asimismo, se informa que en lo que va del año se ha dado mantenimiento a 3 mil 175 lámparas con alguna falla en las conexiones eléctricas, mala orientación de la fotocelda, que el luminario esté inclinado o se hizo limpieza de nidos de aves, labores que han permitido iluminar más calles en el municipio.

También se han sustituido mil 586 luminarias que estaban fuera de funcionamiento, mediante el cambio de lámparas con piezas de tecnología led que, además de ser amigables con el medio ambiente, dan mayor seguridad en calles de las colonias Valle Verde y Terminal, Izcalli IPIEM, Salvador Sánchez Colín, Valle Don Camilo, en la delegación San Sebastián; en Rancho La Mora, Los Ángeles, Carlos Hank González, Barrio Tlacopa, Guadalupe y Club Jardín, en La Maquinita; en Las Américas, Universidad, Cuauhtémoc, Altamirano, en la delegación Universidad.

Otras delegaciones donde también se ha trabajado son: Seminario El Parque, Seminario Primera y Tercera Sección, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, Independencia, Santa María de las Rosas, Moderna de la Cruz, Cacalomacán, Calixtlahuaca, San Andrés Cuexcontitlán, San Juan Tilapa y San Lorenzo Tepaltitlán, entre otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).