CORREN EN FESTIVAL DE LA LUCIÉRNAGA

En el Marco del Festival de las Luciérnagas, celebrado en Amecameca, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dgcufide) realizó la Carrera Atlética de 10 y 5 kilómetros, con la participación de personas de todas las edades.


Desde antes de las 7:00 horas comenzaron a llegar las y los corredores a las instalaciones de la Unidad Deportiva de este municipio, para formar parte de la primera carrera atlética que organiza el Dgcufide, tras las restricciones por la pandemia, por lo que los participantes se mostraban con muchas expectativas acerca de este evento.


Poco después de las 8:00 horas inició la distancia de 10 kilómetros, donde los runners más experimentados tomaron acción, para recorrer parte de las avenidas principales de esta localidad y un sendero natural, lo que hizo de ésta una carrera de alta exigencia para las y los corredores.


Diez minutos después arrancó la carrera de 5 kilómetros, en la que el atletismo se hace más popular, ya que participan desde niños pequeños hasta adultos mayores, además de jóvenes y adultos que inician en esta actividad física, lo que convirtió este evento en toda una fiesta deportiva con un gran ambiente familiar.


A pesar de ser una carrera recreativa, los corredores se esforzaron por ocupar los primeros lugares de cada una de las distancias en sus respectivas ramas, resultando ganador en los 10 kilómetros José Luis Zacarías, mientras que el segundo lugar fue para Eloy Sánchez Vidal y el tercero para Jairo González.


En la rama femenil de la distancia larga la ganadora indiscutible fue Maritza Arenas, seguida de Yanai Galván, mientras que el tercer lugar fue para Yoali Páez.


Cabe destacar que, con esta carrera, además de fomentar la actividad entre las y los mexiquenses de todas las edades, se busca generar una derrama económica en los diferentes puntos de la entidad mexiquense a través del turismo deportivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).