CRITICAN A CHUMEL TORRES POR HABLAR DE LA DELINCUENCIA

Todo comenzó porque el famoso compartió un tuit en el que opinó sobre el video viral en el que se ve a un hombre asaltar el transporte público sin éxito, pues fue golpeado por los pasajeros

Chumel Torres volvió a causar polémica en las redes sociales, luego de que el presentador y youtuber emitiera su opinión sobre el asaltante que fue golpeado en una combi de Texcoco. El conductor explicó que la delincuencia es producto de ser “un cobarde y un perro huevón”. Las declaraciones provocaron severas críticas, pues lo tacharon de clasista; esto después de que hace unos meses fuera tachado de racista y machista.

Todo comenzó cuando el famoso compartió un tuit en el que opinó sobre el video viral en el que se ve a un hombre asaltar el transporte público sin éxito, pues fue golpeado por los pasajeros. Explicó que desde su punto de vista la precariedad lleva a ‘echarle más ganas.

“La precariedad no lleva a la delincuencia, lleva a echarle más huevitos para que te vaya cada día mejor con esfuerzo y disciplina. Ser un cobarde y un perro huevón sí lleva a la delincuencia. Apúntenle”, comentó Chumel Torres.

«Es más tu ondita»: acusan a Chumel Torres de machista por comentario sobre YuyaWerevertumorro llama ‘codos grises’ a críticos de Chumel Torres; lo tachan de racista

Sin embargo, para los internuatas esta opinión no fue tomada de la mejor manera, pues de inmediato fue criticado y tachado de clasista, pues algunos indicaron que el influencer mexicano habla desde sus privilegios.

“Es un estigma creer que “ser pobre” te lleva a delinquir. Y muchas personas y hasta política públicas o narrativas oficiales no se dan cuenta que lo reproducen”; “qué novedad, ahora clasista”; “creer que sólo con ‘esfuerzo y disciplina’ le irá mejor a las personas, es individualizar la responsabilidad de la pobreza. Y ese es otro estigma que pesa sobre las personas en situación de pobreza, y que debemos deconstruir”; qué se puede esperar del racista este”, se lee en algunas reacciones.

Sin embargo, el asunto no quedó ahí, pues el influencer salió a defenderse y tuiteó lo siguiente:

“¡Eh, no me quiten otro programa ahora sí ni hice nada!”, escribió junto a una imagen que muestra que su nombre es tendencia en México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).