CRUZ ROJA DELEGACIÓN TOLUCA INAUGURA LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

La Cruz Roja mexicana delegación Toluca habilitó un laboratorio en un tiempo récord, con el objetivo de brindar una mejor atención, servicio y precio a quienes por alguna razón llegan a la institución a solicitar el servicio. 

Mario Vazquez de la Torre, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Toluca dio a conocer que dicho espacio se instaló  en un mes, mismo que cuenta con todas las certificaciones, lo que permitirá ofrecer los servicios a la población a un bajo costo.

“El hecho de poder contar con este laboratorio será de gran ayuda para la gente que no tiene para pagar estudios que a veces rebasan su presupuesto, en este laboratorio se podrán realizar casi mil estudios y todos a un precios sumamente accesible”, comentó.

De igual forma refirió que tan solo de enero a junio la benemérita institución atendió de manera gratuita a más de 2 mil personas que sufrieron algún accidente o su vida estuvo en peligro, “el contar con este laboratorio será de gran ayuda para los médicos como para los familiares de las personas que tengan a un paciente internado o recibiendo apoyo y que necesita algún estudio urgente”.

“El habilitar este laboratorio tuvo un costo no mayor a los 70 mil pesos, ya que el equipo con el que cuenta se encuentra en calidad de préstamo y la CR adquirió otras herramientas para complementar el espacio”, destacó.

Por su parte Silvia Olivares, Coordinadora Estatal de Administración dijo sentirse orgullosa de que la delegación Cruz Roja de Toluca cuente con dichos avances en tan poco tiempo, “la apertura del laboratorio, permitirá brindar servicio de mejor calidad y calidez a todas las personas que se acerquen a solicitarlo”.

Finalmente la química Isabel Álvarez, señaló que los costos de los diferentes estudios son variables, pero son muy bajo en comparación a otros laboratorios del Valle de Toluca, “los estudios van desde los más básicos hasta la prueba de antígenos para la detección rápida de Covid, sin embargo se tiene proyectado poder realizar a corto plazo la PCR, tanto a pacientes externos y de áreas de urgencias”, concluyó.

Cabe mencionar que el laboratorio estará brindando el servicio a la población que así lo requiera de lunes a viernes en un horario de 07:00 de la mañana a 18:00 horas y los sábado de 08:00 de la mañana a 14:00 horas, sin fines de lucro, pues lo que busca el laboratorio de la Cruz Roja l es apoyar a la población, en una primera etapa, ya que en la segunda se tiene proyectado poder contar con un quirófano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).