DESARTICULAN BANDA DE NARCOMENUDISTAS

Un total de ocho integrantes de una supuesta banda delincuencial dedicada al narcomenudeo fue detenida por elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una acción respaldada por personal de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS).

Durante las acciones que llevaron a su aprehensión, les fueron encontradas 113 dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, dos armas de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Como parte de las estrategias estatales para el combate a la venta de sustancias ilícitas, los agentes implementaron una logística en relación a los puntos rojos en el municipio de Tultitlán, logrando ubicar que en la colonia el Tesoro de este municipio, operaba una banda delictiva, liderada por un sujeto de alias “El Cumbias”, dedicada al narcomenudeo, por lo que se realizó el operativo para detectar conductas ilícitas que pudieran llevar a la detención de este individuo o las personas que pudieran estar relacionadas con su actividad.

Derivado de las diligencias de inteligencia realizadas, se solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplimentada con un despliegue policial en un domicilio en una calle de esta colonia, lugar en el cual se realizó el aseguramiento de los ocho integrantes de la banda, entre ellos el líder de la misma.

Estos sujetos dijeron responder al nombre de Eduardo “N”, alías el “Cumbias”, de 27 años de edad; Kevin “N”, el “Ken”, de 19 años; Alan Yair “N”, alias “Chivo”, de 24 años; Jesús Jael “N”, alias “Nano”, de 23 años; Irvin “N”, alias “Cabezas”, de 32 años; Iván “N”, alias “Chompe”, de 33 años; Alexis Francisco “N”, alias “Panchillo”, de 21 años, y Antonio “N”, alias “Pollo”, de 21 años.

Cabe mencionar que en el inmueble se localizó una placa de circulación, la cual al checar sus medios de identificación se logró establecer que cuenta con reporte de robo vigente del 21 de diciembre del 2017, y en el exterior, estacionado un vehículo de la marca Chevrolet, modelo 2012, el cual también cuenta con reporte de robo del 4 de septiembre del 2018.

Por estos hechos se procedió a la detención y puesta a disposición del Ministerio Publico de Cuautitlán Izcalli a estos sujetos, quienes deben ser considerados inocentes hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).