DESTITUYEN A DORA REAL POR TRIFULCA CON EJIDATARIOS

Destituyen a Dora Elena Real Salinas, quien hasta este miércoles 6 de noviembre fungía como vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), luego del escándalo suscitado a las afueras del rancho El Cristo, que se encuentra en disputa entre ejidatarios de San Felipe del Progreso y la ex funcionaria pública.

Cabe mencionar, que hace unos días la hoy ex servidora estatal, se vio envuelta en una riña con ejidatarios, en la que salieron a relucir las armas de fuego afuera de la propiedad de la que aún tiene posesión Real Salinas.

En su lugar le fue tomada protesta a Leticia Mejía, quien tiene su carrera política en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue regidora y diputada suplente de José Manzur.

Este miércoles el gobierno del estado destituyó de sus funciones a Real Salinas en las primeras horas del día y antes de que llegara la tarde, ya se había tomado protesta a la nueva vocal.

Vale recordar, que el predio en disputa a decir de los ejidatarios ya fue recuperado por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que emitió un fallo a su favor el pasado  de agosto, por lo que solo se espera que la ex diputada entregue este a sus legítimos dueños

En su caso Real Salinas alego que no ha recibido notificación alguna sobre dicha decisión de la instancia judicial, por ello, se negó a dejar entrar a los ejidatarios, y en su lugar los corrió con disparos de arma de fuego.

Dicho incidente fue grabado por las cámaras de varios teléfonos y de un noticiero, incluso en el zafarrancho una reportera fue despojada de su celular por los agresores, empleados de la ex funcionaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).